Sitios donde perder el tiempo

lunes, 28 de enero de 2013

De le Metalica

Que les jodan a todos los malditos moralistas defensores del bien mayor y caballeros blancos de todo lo que es bonito y verdadero.

Dicho esto:

La naturaleza no es sabia. No, lo siento, no lo es.

Para que fuera sabia debería tener un cierto tipo de inteligencia, una consciencia de sí misma. Debería tener un proceso de razonamiento y entendimiento de ciertas cosas. En otras palabras, estaríamos hablando de la Naturaleza como una entidad inteligente que crea, modifica y destruye cosas a su antojo, o según lo que ella misma entiende que es bueno (lo cual, por algún motivo, deberíamos aceptar como que también es lo bueno para nosotros). Usando unas terceras palabras: hablamos de un dios.

Pero no es tal cosa, naturaleza es simplemente el nombre que damos a todo aquello que no ha sido creado por el hombre (lo cual es muy interesante, ya que el nombre que se le da a todo aquello creado por el hombre es cultura). Cosas que simplemente se han dado a existir por casualidad física, sin una intención o propósito, sin pretender un bien o un mal y que, como todo aquello que existe, constantemente buscan un equilibrio con ellas mismas. Y ahí en medio nos encontramos nosotros.

Nosotros que, por algún motivo que no termino de entender, nos empeñamos en decir que estamos fuera de esa ecuación y ese equilibrio. Por algún motivo suponemos tener el poder de pasar por encima de la naturaleza y de todo lo bueno (Porque todo lo natural es bueno, excepto los seres humanos) y alterar la realidad cósmica, sin que nadie se haya parado a pensar nunca que, quizás, formamos parte de ese equilibrio de otra manera distinta.

Y, diantres, que no somos tan malos, que simplemente somos muchos y todo lo que hacemos es a gran escala. Si en vez de siete mil millones de humanos hubiera tan sólo unos cientos de miles haciendo exactamente lo mismo, no marcaríamos diferencia real en el ambiente.

Más aún, gracias al hecho de ser muchos y de haber empezado a crear problemas, es por lo que hemos empezado a estudiarlos y entenderlos, a buscar soluciones.

Una de las soluciones es no recurrir a los recursos que haya a nuestra disposición siempre que los necesitemos y usar otros creados por nosotros mismos en su lugar, ¿qué hay de incorrecto en eso? ¿Qué gran problema genera? Si nadie se hubiera parado a cruzar especies para crear alimentos altamente eficientes, no habría comida suficiente para todos. O la habría sólo a costa de destruir todo el paisaje original.

Y ya puestos a esto, me gustaría recordar que, cuando alguien dice "esto contiene productos químicos" es como si dijera "esto se compone de átomos", porque todo es en sí mismo un producto químico.

No hay ninguna diferencia entre coger ácido acetilsalicílico de la corteza de un sauce o fabricarlo tú mismo en un laboratorio a través de una bacteria. Si el compuesto es el mismo, el efecto es el mismo, no hay lugar a error en eso porque así es como funciona la naturaleza.

¿Tengo que recordar también que lo "natural" en el ser humano es morir con menos de 40 años, probablemente padeciendo algún tipo de horrible enfermedad y/o herida? También es natural abandonar a los débiles de la manada para garantizar la supervivencia del resto, y es natural tener sexo entre hermanos, padres, primos, tios... pero por algún motivo, cuando alguien habla de volver a lo natural y depender de la naturaleza, toda esa parte como que no acaba de entrarle en el esquema. Pues no, lo natural no es vivir en una especie de mega comuna hippie de felicidad y buen hacer entre hermanos, donde milagrosamente el mundo es lo bastante grande para cultivar cada uno lo suyo para toda la vida y que quede espacio de sobra para lo que comen todos los animales del mundo (los cuales por algún motivo se darán cuenta de nuestra bondad y decidirán dejarnos tranquilos en nuestra comuna hippie).

El mundo siempre está cambiando. Han habido catástrofes de todos los tipos cienes de veces antes de nuestra existencia (alguna de ellas motivadas también por otros animales), la mayor parte de seres vivos que han existido desaparecieron antes de que llegáramos y, en general, es lo normal que si una especie alcanza algún tipo de hegemonía, se genere un desequilibrio que sólo se soluciona cuando se reduce de forma drástica la población de tal especie. Así que, por favor, ya que tanto confiáis en lo sabia que es la naturaleza, suponed también que ya contaba con lo que podríamos o no podríamos haber hecho hasta ahora.


1 comentario:

  1. Olvidar comentar que la forma más natural de reproducción-cortejo es la violación con violencia. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.