Sitios donde perder el tiempo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Helarte es morirte de frío.

Ese chiste tiene más gracia verbalizado, en realidad, así lo pierde todo. Es como el de "¿Qué guarda Darth Vader en el congelador? Helado oscuro". En serio, ese chiste es muy bueno, de verdad. Lo que pasa que así contado no tiene gracia.

Dicen que el arte es universal y también que es subjetivo.

Este se titula "Aburrimiento"

Yo digo que no puede ser ambas cosas a la vez. Incluso si obviamos lo pretencioso del término "universal" cuando hablamos de algo creado por el hombre, algo universal no puede ser subjetivo al mismo tiempo, dado que subjetivo implica que es algo que depende del punto de vista y tiendo a estar más de acuerdo con esto último.

Claro, aquí nos surge una duda, si el arte es completamente subjetivo... ¿En qué momento algo es o no es arte? ¿Dónde está la línea que separa lo que sí de lo que no? ¿Y en qué conceptos se basa? ¿La cagada que he echado esta mañana podría valer como arte ya que hubo un artista que vendió su mierda a precio de oro?

Porque, no sé, aún no he encontrado a nadie que sepa darme la definición exacta de qué es y qué no es -y aún más importante, el por qué-, ni siquiera entre personas que estudian/han estudiado bellas artes, que unas cuantas conozco.

¿Y cómo damos tanta relevancia a algo que ni sabemos realmente lo que es ni cómo funciona? Que si, que hay muchas cosas con las que nos ocurre algo parecido, pero les damos importancia si tienen una utlidad, ¿no? ¿Qué puedes hacer con un poco de arte? "Paco, acércame un arte de esos que voy a levantar un muro y me falta materia prima". Nada, que va, sólo vale para mirarlo. "¡Halaaaaa, que bonitoooo!" Y todos para casa que hay que trabajar. Así no, gente, así no.

Luego aún querrán ganar millonadas y se quejan de esto y de aquello y lo de más allá, como el Calatrava, que menudas millonadas nos cuesta montar puentes por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes una pistola en la cabeza.