Sitios donde perder el tiempo

jueves, 23 de agosto de 2012

El enigma irresoluble.

Existe un enigma más viejo que Jordi Hurtado y Ramon García que dice más o menos así.

Dada la figura siguiente, se debe encontrar una manera de recorrer absolutamente todos los puentes, con la condición de que NO se puede cruzar un puente dos veces. Tampoco está permitido desplazarse por el agua, ni volando, menos aún teletransporte (Esto probablemente no lo ponía en el original, pero por si acaso):

Arte en estado puro.

Siendo las zonas grises los puentes, comprobamos que hay siete de ellos y que no importa el camino que escojamos o desde donde empecemos, no existe posible solución a este enigma, siempre nos vamos a quedar atascados con al menos un puente suelto (No, tampoco vale el truco de "salgo por aquí... entro por aquí..."). Es, a efectos prácticos, un enigma irresoluble.

¿Y sabéis qué es lo que se hace con él? Nada. Se deja en paz. La mayor parte de personas que conozco lo intentan durante un rato hasta que aceptan que, efectivamente, no se puede solucionar, y entonces lo dejan. En el momento en que su cerebro comprende que no existe una solución válida, lo dejan estar. 

Y es muy lógico, ¿para qué invertir tiempo en algo que no lleva a ninguna parte? No es una cuestión de echarle esfuerzo, sencillamente no hay una solución física que supla con las necesidades del problema.

Sin embargo, el mundo está lleno de problemas irresolubles que miles de personas se empeñan en seguir acometiendo.

1 comentario:

  1. SI la Hay Mira Si Tu Recorres los dos primeros seguidos y los dos ultimos seguidos Claramente se ve que faltan tres pues he aqui la respuesta cruzas un Puente y acontinuacion Recorres el puente del medio el mas pequeño hasta la mitad, regresas y recorres hasta el final del otropuente que te queda. Explicacion Con Un Ejemplo : Si El Puente Mide 4metros y Y tu Recorres 2m Que seria La Mitad Del Puente Al Vover al Circulo GRANDE Habras Hecho Los Cuatro m de El Puente Por LO tanto SERIA como Cruzarlo entero.

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.