Sitios donde perder el tiempo

sábado, 11 de agosto de 2012

¿La mujer del moño?

Pues la moñas, que es de lo que quiero hablar hoy. Moñas.

Creo haber mencionado alguna vez en este mismo lugar lo poco que me gustan esos blogs en los que un alma cándida (habitualmente mujer de entre 16 y 24 años) invierte su tiempo en hacer un batiburrillo de todo aquello que suena razonablemente poético y melancólico y que haga referencia a una profunda personalidad románticosexualizada. Lo más habitual es que tengan posts en formato haiku con letra centrada e incluyendo alguna difusa imagen en blanco y negro de una mujer llorando, una pareja follando, un paisaje con hojas y/o lluvia o un enfoque de labios u ojos.

Y no es que me disguste meramente por lo absurdo que resulta que una persona en cuya vida probablemente no hay mayor problema que el que tu pareja lleve una semana fuera de la ciudad o haya discutido con su madre sienta la necesidad de hacer vagas descripciones de la soledad imperecedera, es que encima encuentro esto una, y otra, y otra vez. Y siempre es exactamente lo mismo. Siempre.

Por fin una excusa para usar esto.


No es que pretenda decir que un blog no pueda tener ese tipo de entradas, claro que puede. Pero, ¿de verdad no puedes simplemente decir "Joer, que putada me ha pasado hoy"? ¿De verdad tu alma sufre tanto -aunque luego en Facebook o Twitter pongas comentarios jocosos y hables con este y aquel con toda la felicidad del mundo-? ¿O es que todas las mujeres jóvenes del mundo resultan ser poetisas incomprendidas?

Como no puedo dar respuesta objetiva a estas preguntas, ni puedo poner fin al suceso, voy a reírme un rato a costa de estas personas, y para ello copiaré aquí algunas frases que me parecen especialmente simbólicas:

"Arena húmeda. Olas rompiendo. Huellas. Momentos que ya no están. Momentos que se consumen y mueren con cada ola. Momentos. Instantes efímeros que perduran. Sentimientos imborrables. Una lagrima en el mar. Un suspiro en el viento. Es eso todo lo que somos, un segundo en la eternidad."

Texto representativo. Playa como símbolo de algo. Frases muy cortas. Palabras sueltas símbólicas del carajo. Pene. Contrariedades metafóricas. Es fácil ser profunda como una piscina olímpica.


"Se me han caído las sonrisas.
Están todas esparcidas para que las recojas tú."

Muy lista, primero lo dejas todo perdido de sonrisas y después que lo limpie otro, ¿no? Yo así también.


"Viajar a otra ciudad. Caminar entre sus calles. Respirar ese aire. Oír un idioma desconocido. Buscarte entre otros rostros. Ver otro paisaje. 
Sentirme viva.
Olvidarte y volverte a recordar.
Disfrutar de tu compañía. Perderte y recuperarte de nuevo."


¿Todo esto sólo para decir que tienes una relación inestable? Hay que ser rebuscado.



Y hablando de esto, ¿por qué hay decenas de mujeres con tumblrs -sea como fuere que se pronuncia eso- llenos de .GIF de mujeres desnudas o semidesnudas haciendo cosas sexys y de mensajes de "I LOVE SEX" (En inglés siempre queda mejor) pero que luego se quejan de que otras son unas guarras? Eso también escapa a mi comprensión.

¿Estarán endemoñadas?

6 comentarios:

  1. Pauet ^^
    Eso que comentas sobre las "poetisas interiores" es algo en lo que me había fijado hace tiempo; cotilleando el blog de la-amiga-de-un-amigo, que escribía cosas por el estilo... lo peor eran los comentarios, las amigas le daban coba y ella realmente pensaba que acabaría siendo una escritora de éxito.
    Alguna amiga mía también ponía cosas del estilo. Y personalmente... no me gusta. No sólo por el abuso, sino porque da la sensación de que estuviese escrito en clave; y como lo releas pasado un tiemplo ¡no sabes a qué se refiere! así, para cotillear, muy mal!
    (Ozi también escribía en ese plan a veces; con frases y palabras sueltas, creo recordar; aunque no tan "emotivo" como los que tú has citado).
    Las hay que se ponen tan sentimentales... y en el extremo opuesto, una conocida mía tenía un blog en el que, entre otras cosas, detallaba lo que había hecho con su novio en la cama cuando éste le hacía una visita. Hay extremos, eh? xD (eso sí, era más divertido de leer, eso te lo aseguro).

    ResponderEliminar
  2. No lo entiendes Pau. No son ellas, es su regla que las posee y utiliza sus blogs para expresarse.

    ResponderEliminar
  3. No entiendes nada. Soy tu hermana.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad siempre me llamo la atención ese tipo de cosas (en mis tiempos claro, no se hacia en blogs sino en cuadernos)Sin embargo nunca tuve madera para eso. Creo que eso es innato en algunas mujeres, lo de querer ser poetisas y demás cosas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todos esos textos son clónicos. También está la versión blog-historia de amor a capítulos, que también son muy similares entre sí.

    Yo a veces me divierto leyéndolos.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho: adolescentes. Eso lo explica todo casi siempre.

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.