Sitios donde perder el tiempo

martes, 21 de febrero de 2012

La herramienta hace al hombre, ¿o era al revés?

No mucho ha discutía (cariñosamente, eso sí) con respecto a la famosa y muy mal mirada letra Comic Sans, concretamente la idea que había surgido de la otra persona era: "Comic Sans es infantil porque fue hecha para niños".

Esta idea es interesante porque implica que lo que las cosas son dependen del motivo por el que fueron creados. Así, si en un alarde de inventiva alguien decidiere crear explosivos para niños, automáticamente esos explosivos se convierten en un producto infantil, incluso si te pueden arrancar una oreja con ellos. Me pregunto si esta persona también pensaba que utilizar un objeto infantil convierte a la persona en alguien infantil, sería un círculo vicioso curiosísimo.

Se asemeja mucho al tipo de pensamientos de "si escuchas tal música es que eres heavy", "si vistes tal ropa es que eres pijo"... Que llega un momento que cada cosa que hagas le ponen un nombre y ya está, eso repentinamente te define por completo.

"Me dijeron que viniera de etiqueta."

Un caso muy llamativo de esto es Robert Pattinson. Imagina que eres un actor o actriz, te piden que hagas un trabajo y te vas a llevar bastante fama y dinero. El trabajo no es bueno ni te gusta especialmente, pero necesitas ese empujón en tu carrera para aumentar tus posibilidades de elección en el futuro, para que se reconozca tu existencia. Por lo tanto, aceptas.

Resulta que hay por ahí gente que decide qué es y qué no es un vampiro de verdad -me parto cada vez que alguien dice esto, en serio-. Como tú interpretas el tipo de vampiro que no es el de verdad y resulta que estabas en una película más bien malucha, acabas de convertirte en poco menos que escoria. Así, de buenas a primeras, sin justificación alguna. Y ojo, que algunos te cogen verdadera inquina, no pueden ni oír hablar de ti, estás marcado con una maldición que no te vas a poder sacar de encima ni aunque reces diecisiete avemarías y cuarenta y dos padrenuestros -acabo de darme cuenta de que las palabras "avemaría" y "padrenuestro" están recogidas en el diccionario de Chrome-.

El vampiro verdadero.

Ahora me surge una duda, ¿para qué está hecho un vampiro?

2 comentarios:

  1. Si lees los comentarios del blog, es que estás pendiente del "qué dirán"!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Comic Sans había sido creado para niños, lo que sé es que si leo "Georg Trakl nació en 1887" en Comic Sans, no termino de creérmelo, para mí es menos serio.

    No encuentro argumentos a favor de Robert Pattinson, pero ha sido una sorpresa muy agradable leer lo que has escrito, creo que llevas toda la razón.

    No me había planteado nunca lo de "vampiro de verdad", y realmente es absurdo.

    Un abrasso con musho amó

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.