Sitios donde perder el tiempo

martes, 14 de febrero de 2012

Y mañana, hablaremos del gobierno.

Pero no hoy, hoy voy a hablar del dinero, que tiene mucho más poder que el gobierno. Y brilla. Si está en monedas, claro, en general los billetes no brillan. Bueno, hay algunos que les ponen una especie de simbolito en un color metálico que sí que brilla, pero no es como para decir que los billetes brillan, porque es sólo un pequeño porcentaje de su totalidad.

Por cierto, ¿de qué tipo de papel están hechos? Es el único material que conozco que con el tiempo adquiere tacto de ropa. Y es curioso porque eso hace que sólo molen cuando son muy nuevos que están lisos, limpios y tienen un olorcito que te da ganas de consumir al más puro estilo americano, de quematarjetas; o cuando son muy viejos que ya se doblan con facilidad y se han vuelto flexibles y tienen ese tacto suave, semejante a unos vaqueros desgastados y que ya están hechos a la forma de tus piernas.

Esto me deriva a otro detalle, ¿os habéis fijado que hay muchos animales que se sienten atraídos por las cosas brillantes? Gatos, urracas, cuervos, humanos... Normalmente son animales con una cierta inteligencia y con mucha curiosidad. el tipo de animal que es capaz de arriesgar la vida con tal de echarle la mano a una piedra que brilla. Nosotros lo hemos llevado a tal extremo que hasta nos hemos inventado valores para las cosas y nos los hemos creído hasta tal punto que toda la economía mundial ha girado en torno al valor del oro durante la tira de tiempo. Con dos cojones, señores.

Un conocido tiene intención de gastarse más dinero del que he visto yo junto en la vida en comprar un anillo para su novia, anillo de compromiso y tal, claro. Es una de esas cosas que me llaman la atención, el medir el valor de los objetos en función al precio que tengan. Si me gasto mucho, debe de ser que le quiero mucho, esa es la lógica que se sigue a menudo con el tema de los regalos. Una de esas lógicas que me harían reír si yo tuviera ese dinero que gastar pero que como no lo tengo me hacen llorar. O me harían llorar si no se me hubieran quemado los lacrimales en Vietnam.

A lo que iba todo esto es a que:

1 comentario:

  1. El dinero tiene tacto de ropa. Cualquier día veremos a Lady Gaga llevando un vestido hecho con billetes de 500... aunque bien pensado, para eso da igual que tenga tacto de ropa o no.

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.