Sitios donde perder el tiempo

jueves, 2 de febrero de 2012

Bitácora del capitán.

Fecha estelar: 31 de enero de 2012.

La noche anterior había visto una película en el portátil de María. Todo se había desarrollado a la perfección, ningún fallo. Era cierto que a veces hacía cosas raras (En general, no esa noche en particular), pero en mi experiencia todos los ordenadores hacen cosas raras. Mi única queja de ese portátil era la costumbre de tirarme del League of Legends al inicio de casi cada partida, bajo cierta excusas de error del servidor DNS que no ocurría en ningún otro caso.

El día 31 por la mañana, con menos de 3 años de edad, decidió que era un buen momento para morir. Sin previo aviso ni explicación, la pantalla ya no funcionaba.

Discutimos largamente con él, intentando hacerle entender que esa no es actitud propia de un ordenador de su edad y que si lo que pretende es llamar la atención acabará saliendo mal parado, pero no atiende a razones. Incluso se toma la libertad de reírse de nosotros haciendo ver que funciona a ratos, para después recordarnos que está en huelga.


Fecha estelar: 1 de febrero de 2012.

Aprovechando que recientemente había bajado un juego para la PS3 y, dado que esta es nueva y nunca me ha dado problemas, decido utilizarla como sustituto al difunto portátil.

Enciendo el DC Universe Online y entro con mi personaje con intención de cumplir alguna que otra misión en calidad de vil villano, a saber: atrapar a unos meta humanos escapados de unos experimentos de Lex Luthor, destruir furgones del Daily Planet que intentaban dar parte de los sucesos, recuperar la información vital de los científicos implicados... Hasta me había encontrado cara a cara con Supergirl.

...Y repentinamente, a mitad de combate, la conexión decide caer.

No pasa nada, puedo reintentarlo, no se tarda tanto. Reconecto, vuelvo a la instancia, empiezo a rehacer mi camino... Y la conexión vuelve a caer.

O mejor dicho, la conexión se mantiene en marcha, pero al parecer hay algún fallo con el servidor DNS. Vaya momento para empezar con las tonterías, maja.

Cualquier intento de reconectar al juego cae en saco roto. Incluso después de reiniciar el router -algo que solía funcionarme muy bien- la máquina está decidida a no permitirme partirle su bonita cara a Supergirl (Aunque más bien era ella quién me daba a mí p'al pelo. Para lo rubia que es las galletas que mete).

Pero soy un hombre ligado a una mujer de recursos. María tiene en su posesión un Netbook. No se puede utilizar para jugar, pero podré hacer cosas internetiles en él, quitarme un poco el mono este geek que me acosa... Y pude, pero me costó unos 40 minutos de pelearme con el maldito cacharro para que dejara de dar errores y hacer cosas raras.


Fecha estelar: 2 de febrero de 2012

Estoy bastante mosca por los últimos acontecimientos y no me fío de nada que haya en la casa y que me permita conectarme a internet, además, la noche anterior había discutido un rato más con El Difunto Portátil sin más éxito que suponer que el fallo reside en la tarjeta gráfica. Había logrado semiencenderlo suficiente tiempo para hacer una limpieza interna y pedirle que restaurara sistema, pero esto tampoco solucionó nada.

Con poco ánimo vuelvo a la PS3, rezando a Chuck para que tuviera piedad de mi pobre alma friki.

Pero Chuck es cruel y, a pesar de mis múltiples intentos de jugar a DC Universe Online, sólo consigo aumentar mi frustración. La rubia deberá esperar otro día.

Así que, por que no, se me antoja revisar la PS Store en busca de alguna demo jugosa -Ya que nunca he comprado juego alguno ahí- y algo llama mi atención. BloodRayne: Betrayal.

Conozco los BloodRayne de antes, un juego de acción 3D bastante malo en el que la venta se basa en enfocar el escote de la protagonista y asegurarse un efecto gráfico de movimiento pectoral al más clásico estilo "mis tetas están hechas de flan". Perfecto para un rato de entretenimiento gratuito.

Sorpresa la mía al comprobar un cambio totalmente radical en el estilo. Lo habían convertido en un Hack 'n Slash 2D con estética y jugabilidad a medio camino entre Castlevania y Devil May Cry. Molaba mucho. Qué coño, quiero ese juego.

Así pues, decido que esa misma tarde lo compraré en la PS Store y tendré algo más para pasar el tiempo hasta volver a tener un ordenador con que jugar.

Sin embargo, parece que hay alguna conspiración por ahí suelta que no quiere permitirme ni eso, ni el pequeño placer de ver una pelirroja tetona abriendo cabezas en un escenario lleno de sangre. Ese preciso instante es el que deciden los señores de Sony poner la PS Store en mantenimiento prolongado.

Por si no fuera suficiente, descubro que ya puedo conectar al DC Universe... Y que, de paso, también está en mantenimiento.



Como nota aparte, he tenido que escribir esto dos veces porque la primera ha habido un error raro y lo he perdido todo. Joder.

3 comentarios:

  1. Gafe (con mayúscula). En fin, un minuto de silencio por el difunto PC.
    (ya está, ya pasó).

    ResponderEliminar
  2. Es graciosa la nota de debajo de la encuesta "you may select multiple answers".

    ¿Ha mejorado la situación?

    ResponderEliminar
  3. No, creo que sigue teniendo las cosas en el mismo sitio, pero no sería mala idea que lo hiciera a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.