Sitios donde perder el tiempo

miércoles, 11 de julio de 2012

Pues no sé que poner.

Es así, no voy a mentiros.

Todo lo que estoy escribiendo ahora mismo es pura y dura improvisación. Me he sentado al ordenador, he abierto el blog... y aquí estoy, escribiendo sin tener nada que decir. Sin haberme preparado nada, sin pensamientos filosóficos, sin chistes, suelto lo primero que se me ocurre que quedará bien y que os gustará.

Yo, ahora mismo. Pero con menos pelo.

La culpa de esto es mía, claro. Al crear el blog me impuse a mí mismo que debería tener un mínimo de asiduidad, que escribiría todas las semanas. Ya en algún momento ha ocurrido que me saltara eso y me sentí mal conmigo mismo por mi falta de constancia, por empezar cosas que luego no tengo intención de terminar, algo que llevo haciendo toda la vida.

¿Y por qué decido yo mismo crearme esta obligación? Nadie me va a pagar, lo leen tres personas contadas y tampoco es que diga cosas realmente nuevas, originales y exclusivas. Pero supongo que es como todas esas cosas autoimpuestas: quiero hacerlo para que quede claro que puedo hacerlo. Y no es una mera cuestión de que quede claro para otros, es que yo mismo pensaré que, si no lo hago, en realidad es porque no soy capaz, que si no lo hago es porque, de alguna manera, forma parte de mí el dejarlo siempre todo a medias.

Claro que, ¿cuándo exactamente he "terminado" un blog? ¿Después de un año? ¿De dos? ¿Depende de las visitas? ¿De los usuarios que me leen? ¿Por qué cruzó la gallina la carretera? ¿Por qué alguien se hace preguntas sobre una gallina que cruza un camino de asfalto? ¿Cthulhu Ftagn'h?

1 comentario:

  1. Pauet,
    siempre es un placer entrar en tu blog y encontrar algo nuevo, aunque sea producto de la improvisación. Estoy segura de que muchas grandes ideas surgieron precisamente de ello y, aunque tampoco es el caso (xD), pues tampoco ha quedado mal.
    Entiendo lo que dices sobre la inconstancia, porque es algo que yo también suelo hacer mucho; de hecho he tenido varios blogs que he ido dejando abandonados... pero ya es un paso que intentes obligarte a escribir con cierta asiduidad; mejor aún que te sientas mal por no hacerlo; y no digamos ya el obligarte a escribir aún sin ganas. Para esos casos yo suelo tirar de las frases célebres, pero tu reflexión también pega (y se te acaba de ocurrir).
    Puede que no sea tan elaborado como otras entradas, pero es algo muy sincero y que te afecta directamente. Y me gusta ver esa faceta tuya de vez en cuando ^^. (Me refiero al Pablo que lo pasa mal, que dan ganas de achucharlo en todas las acepciones de la palabra).

    Ejem.

    Bueno, eso de autoimponerte algo para demostrarte que puedes está muy bien (siempre y cuando no te pase lo que a Iria con la carrera, claro); pero es lo que tu dices: ¿cuando termina un blog?

    Porque amigos míos han mantenido blogs durante unos dos años, luego tenemos el blog de Jokin que lleva aguantando unos cuántos más... en definitiva: que no se sabe xD. Mi sugerencia personal es que, al igual que te has "autoimpuesto" el escribir, te pongas también un límite de "hasta cuándo". Que puede ser un año, dos... y cuando llegue ese momento, si ves que tienes ganas de seguir, pues sigues y a ver qué pasa!

    PD- No es cierto que dejes TODO sin terminar xDDDDDD

    ResponderEliminar

Tienes una pistola en la cabeza.